martes, 15 de enero de 2013

Camas: La Virgen de los Dolores presidió, un año más, la Función del Patronazgo

La Santísima Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad Sacramental y Patrona de Camas, fue trasladada de forma privada en la madrugada del pasado domingo desde el Oratorio de la Casa Hermandad hasta la Sede Canónica, la Parroquia de Santa María de Gracia, para presidir la Función del Patronazgo, donde cada año se renueva el Voto de la ciudad a la Santísima Virgen.
Con el Templo colmado de hermanos y devotos, se celebró la Solemne Eucaristía, donde estuvieron presentes, además del Alcalde de Camas, varios miembros de la Corporación Municipal, los Hermanos Mayores de la Hermandad del Rocío, de la Hermandad de la Humillación, de la Agrupación de Santa Cruz y la Hermana Mayor de la Asociación de la Candelaria y Santa Brígida. Don Manuel Sánchez Sánchez, Director Espiritual de la Hermandad, ofició la Eucaristía.
Tras la lectura del Evangelio, el Alcalde D. Rafael Recio renovó el Voto a la Patrona de Camas ante el Altar Mayor.
Tras la Reserva del Santísimo, se procedió a la Bendición de un nuevo banderín de la Bolsa de Caridad de la Hermandad Sacramental y de una medalla de oro con la Imagen de Pío XI, Sumo Pontífice que nombró Patrona a la Santísima Virgen de los Dolores y que ha sido donada a la Hermandad por un grupo de Hermanos con motivo de la Coronación Canónica.


Finalizada la Eucaristía con la interpretación del Himno de la Virgen, los presentes se trasladaron hasta las instalaciones del Ayuntamiento de Camas, donde se celebró el Concierto de la Coronación.
En un repleto Salón de Actos, los asistentes al concierto pudieron escuchar tres de las marchas que se han dedicado a la Santísima Virgen de los Dolores con motivo de la Coronación Canónica, interpretadas por la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.
La primera de ellas, “Ave María”, compuesta por el hermano Luis Manuel Mejías; la segunda, “Coronación en Camas”, del compositor camero Francisco Javier Barbero. Finalmente se interpretó la marcha regalo de la Corporación Municipal a la Hermandad, “Patrona de Camas Coronada”, obra de Abel Moreno Gómez, quien dirigió la Banda en su interpretación.

No hay comentarios: