sábado, 5 de enero de 2013

Valencina de la Concepción: Cinco carrozas forman el Cortejo de los Reyes Magos

Un total de cinco carrozas, y medio centenar de personas, formarán parte de la Cabalgata de Reyes Magos 2013 en Valencina de la Concepción.
Junto a las carrozas de la Reina y las de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, este año destaca como novedad la temática de la Carroza del Proyecto Ribete, dedicada a famosos cuentos infantiles.
En la Cabalgata de Reyes 2013 se tirarán más de 1.000 kilos de caramelos (850 de ellos provistos por el Ayuntamiento), mientras que los Reyes Magos repartirán durante todo el recorrido pequeños juguetes. El cortejo contará un año más con la animación de la Charanga “Los Pingüinos”.
Como es tradicional, la Cabalgata finalizará con la ofrenda de los Reyes Magos y la Reina de la Ilusión en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella.

A partir de las 15:30 horas, tendrá lugar el pasacalles con el que se irán recogiendo en sus casas a los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, que tendrá el siguiente recorrido: Salida de la Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, Blas Infante, Fray Ambrosio, Trabajadores (Recogida del Rey Melchor), Guadiana, Ramón y Cajal (Recogida del Rey Gaspar), Alegría, Martínez Montañés, Murillo, Trajano (Recogida del Rey Baltasar), Trajano (Recogida de la Estrella de la Ilusión), Progreso, Trabajadores, Guadalquivir, Doctor Fléming y Duero.
A las 16:30 horas, desde la Calle Duero, se iniciará el recorrido de la Cabalgata por las calles de Valencina de la Concepción, por el siguiente itinerario: Duero, Guadiamar, Vauvert, Ramón y Cajal, Ruiseñor, Reyes Católicos, Virgen de los Reyes, Aljarafe, Avenida de Andalucía, Azucena, Alamillo, Doctor Fléming, Guadalquivir, Trabajadores, Fray Ambrosio, Blas Infante, Plaza de Nuestra Señora de la Estrella y Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella.

No hay comentarios: