sábado, 23 de marzo de 2013

Camas: Estación de Penitencia de la Hermandad de la Humillación

HERMANDAD DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA Y COFRADIA DE NAZARENOS DE JESUS DEL SOBERANO PODER EN LAS NEGACIONES DEL APOSTOL SAN PEDRO Y MARIA SANTISIMA DE LA HUMILLACION

HISTORIA: Un grupo de chavales en torno a una Virgen crearon una Asociación Civil que desembocó en una Asociación Parroquial en 2003. Recientemente, en septiembre de 2012 ha recibido el título oficial de Hermandad de Penitencia.

HERMANO MAYOR: Manuel Luna Rodríguez.

IMAGENES: La imagen del Señor del Soberano Poder es de factura contemporánea, realizada por el imaginero poncino Ángel Velázquez Vega en el año 2006. Efectuada en madera de cedro americano, es de tamaño natural y posee una altura de 1.82 cm. Representa al Hijo de Dios maniatado, caminante y alicaído. Por su parte, María Santísima de la Humillación es una imagen de candelero para vestir, concebida al igual que la del Señor, por Ángel Velázquez Vega en el año 2004. Posee una altura de 1.70 cm. aproximadamente y representa a la Madre del Redentor, a una edad cercana al final de su adolescencia. Realizada en madera de cedro americano, se engloba dentro del modelo de “belleza castiza”, creado en el primer tercio de la pasada centuria, por Don Antonio Castillo Lastrucci.

ESTACION DE PENITENCIA: El Sábado de Pasión, con dos pasos. En el primero, el misterio con Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, y en el segundo la Virgen de la Humillación bajo palio.

NAZARENOS: Esta Hermandad procesionará por primera vez con nazarenos, que serán unos 150. Visten túnica crema, de capa con cíngulo burdeos y crema. Antifaz de terciopelo burdeos.

COSTALEROS Y CAPATACES: Dos cuadrillas de hermanos costaleros. 40 Costaleros para el paso del Señor, capataz Victoriano Antonio Borrero. 30 Costaleros el paso de la Virgen, capataz Joaquín Pérez Sánchez.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida Casa Hermandad de La Humillación, situada en la Plaza de Jesús del Soberano Poder, a las 17:30 horas. Recorrido por: Antonio Cobos, Mercedes de Velilla, Ángel, Plaza Pablo Iglesias, Plaza La Cruz, Calle La Cruz, Maestro Ignacio Romero, Guadaira, Odiel, Turia, Huertas, Antonio Machado, José Payán, Plaza de la Constitución, Juan Agustín Palomar, Santa Brígida, Santa María de Gracia, Paco Camino, Alcudia, Dolores Chavez, Mercedes de Velilla, Antonio Cobos y Plaza de Jesús del Soberano Poder. Entrada sobre la 00:30, aproximadamente.

MUSICA: La Cruz de Guía lleva de acompañamiento la Agrupación Musical de San Juan Evangelista, de Coria del Río. En el paso de misterio, la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes (Cigarreras). Tras el palio, la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla..

DATOS DE INTERES: Es recomendable verla por las calles Guadaira, Plaza de la Constitución y Dolores Chávez.

ESTRENOS: Este año se estrena tocado de la Santísima Virgen, cíngulo y broche para Jesús del Soberano Poder. Además, se estrenan las ropas de acólitos y de las figuras secundarias. Además, será el primer año que procesione con un cortejo de nazarenos.

CASA HERMANDAD : Plaza de Jesús del Soberano Poder (Camas)

PAGINA WEB: www.lahumillacion.es

No hay comentarios: