viernes, 12 de julio de 2013

Castilleja de la Cuesta: Designada la segunda mujer que pronunciará el Pregón de la Inmaculada Concepción

El pasado martes 9 de julio, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta aprobó en Cabildo de Oficiales la designación de la Pregonera de las Fiestas Patronales 2013, en honor de la Inmaculada Concepción, que será la hermana Dª. María Reyes Ramos Mantis, que aceptó el nombramiento en los días previos.
María Reyes se ha mostrado agradecida y muy ilusionada con este gesto de la Hermandad hacia su persona, en este año tan especial de la Coronación de la Patrona, sobre todo porque tendrá también el privilegio de pregonar estas fiestas cuando se cumple el 8 de diciembre el 50 Aniversario de la Solemne Bajada de la Santísima Virgen, desde su altar mayor al presbiterio, para quedar expuesta como cada año en Besamanos.
Asimismo, tiene la suerte de ser la segunda mujer que pronunciará el XVI Pregón de la Inmaculada, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de diciembre.
Esta hermana nació en Sevilla y ha colaborado con su poesía en un programa de la radio local de Castilleja hace varios años, así como en el libro “Villa de Castilleja de la Cuesta”, con la recopilación de datos y fotos. Igualmente, colabora con sus exquisitos poemas en el boletín Calle Real desde 1988.
Es esposa y madre de costaleros y nazarenos, y pronunció el XIV Pregón de la Semana Santa de la Calle Real en el 2009.
La Hermandad de la Calle Real, gozosa por este feliz anuncio, da la enhorabuena por su elección a María Reyes y le pide a la Virgen Niña de los tirabuzones que la ilumine para tal privilegiada misión.


Informa: Hermandad de la Calle Real

No hay comentarios: