viernes, 12 de julio de 2013

Salteras: Fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen

Hoy viernes comienza el programa de actos y cultos que se celebran en Salteras en honor a Nuestra Señora del Carmen, organizados por la Asociación Parroquial Virgen del Carmen y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen.
Los actos comienzan esta noche con un Concierto Homenaje a Antiguos Componentes de la Banda del Carmen, que tendrá lugar a las 21:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva. Este año el concierto irá dedicado a tres históricos del “Carmen”, con gran significación en la historia y el presente de la formación: D. Antonio Salas "Yiyo", D. Antonio Fernández, y D. José Acebes.
En el mismo Concierto recibirán también un reconocimiento tres componentes que cumplen este año sus Bodas de Plata dentro de esta entidad: D. Rogelio Cortés,  D. Manuel Jesús Guillen,  y D. Antonio de los Santos.
Por último, y como reflejo del futuro, se dará la bienvenida oficial a los nuevos componentes de la Banda, nacidos musicalmente en el seno de la Escuela "Manuel Cabalgante Ortiz". Tras el Concierto se celebrará una convivencia en la sede de la Banda.
A partir de mañana sábado, también la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva, y durante los días 13, 14 y 15 de julio, se celebrará el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen, oficiado por D. José María Gómez Martín, Párroco de Salteras.
El sábado 13, tras la celebración del Triduo, tendrá lugar la Salida Procesional de la Virgen del Carmen por las calles de Salteras. 

No hay comentarios: