jueves, 29 de agosto de 2013

San Juan de Aznalfarache: Presentados el Cartel y la Papeleta de Sitio conmemorativa del Santo Rosario Vespertino de Nuestra Señora de los Dolores

La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, de San Juan de Aznalfarache, ha dado a conocer el Cartel anunciador y la Papeleta de Sitio conmemorativa del Santo Rosario vespertino extraordinario que va a celebrar la corporación por el Año de la Fe con la venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores.
La autoría, tanto del Cartel como de la Papeleta de Sitio, es de José Ángel Caballero Gimeno, fotógrafo que resultó ser el ganador del concurso para el Cartel de la Semana Santa de San Juan de Aznalfarache 2013 que edita esta Hermandad Sacramental. En ambas obras vemos magníficas fotografías de estudio que se han realizado a la imagen de la dolorosa por parte del mencionado fotógrafo, y que forman parte del interesante archivo de imágenes con las que cuenta la Cofradía sanjuanera.
En la fotografía que ilustra el Cartel anunciador podemos ver a Nuestra Señora de los Dolores magníficamente ataviada para la celebración de la Solemne Eucaristía que se celebró en su honor el pasado 15 de septiembre de 2012, montaje para el que la Priostía de la Hermandad decidió que tanto saya como manto fueran en tonalidad blanca, y que bajo el palio completamente montado sobre la imagen sirviera de extraordinario dosel en el que enmarcar la belleza sublime de la talla atribuida a Cristóbal Ramos.
Con respecto a la Papeleta de Sitio, que es a dos caras, en una de ellas vemos el Cartel anunciador junto con una explicación del logo del Año de la Fe. Por la otra cara aparece una hermosa fotografía de perfil de Nuestra Señora de los Dolores, tal y como fue ataviada en el pasado mes de noviembre, y junto a ésta la orla con los datos del hermano participante en el cortejo del Rosario.
En breves fechas se irán distribuyendo los carteles por distintos enclaves para anunciar la cercanía del evento, igualmente se informará de los días en los que los hermanos podrán acercarse a la Casa Hermandad para retirar la Papeleta de Sitio para poder formar en el cortejo, y se puedan llevar un bonito recuerdo de este acto. Próximamente también se anunciará el acompañamiento musical y las andas que portarán a la venerada imagen por las calles de San Juan de Aznalfarache el próximo 15 de septiembre.

Información y Foto: Hermandad San Juan Bautista

No hay comentarios: