viernes, 6 de septiembre de 2013

Carrión de los Céspedes: Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de Consolación

La Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación, Patrona de Carrión de los Céspedes, consagra, como preceptúan sus vigentes y Sagradas Reglas, para mayor Honra y Gloria de Dios Nuestro Señor en el Altísimo Sacramento del Altar, Fiestas Patronales y Solemne Novena en Homenaje y Veneración a su Amantísima Titular, en la dulcísima advocación de Nuestra Madre y Señora de Consolación, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua del pueblo, cuya milagrosa imagen se venera como singular abogada desde tiempo inmemorial en su sede canónica, su antigua y preciosa Ermita a extramuros de la villa de Carrión de los Céspedes.

Orden de Cultos:  A las 20:30 horas, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena (según texto de Fr. Nicolás de Solís del año 1927), Santa Eucaristía con Panegírico y Salve a la Patrona de todos los carrioneros, ocupando la Sagrada Cátedra el sábado 7 de septiembre D. Ángel Puentes Arenal, Arcipreste de Pilas y Párroco de Huévar del Aljarafe.
El domingo 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, y día que todo el pueblo de Carrión homenajea a su Patrona Nuestra Madre de Consolación, se celebrará Exposición Mayor del Santísimo Sacramento desde las 18:30 horas hasta el rezo del Ejercicio de la Novena a las 21:00 horas, con Bendición Solemne Eucarística y Reserva de Su Divina Majestad. A continuación, Solemne Función de la Natividad presidida por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Carrión de los Céspedes.
Los días 9 al 14 de septiembre la Santa Eucaristía estará presidida por el Vicario Parroquial de la Parroquia del Santísimo Corpus Christi de Sevilla.
El sábado 14 de septiembre se celebrará Exposición Mayor del Santísimo Sacramento desde las 10:00 de la mañana hasta el rezo del Ejercicio de la Novena, a las 21:00 horas, con Bendición Solemne Eucarística y Reserva de Su Divina Majestad. Durante todo el día se realizarán turnos de vela para orar al Santísimo Sacramento.
El domingo 15 de septiembre, a las 10:00 horas, Diana Floreada a cargo de la Banda de Música de Carrión. A las 12:00 horas tendrá lugar Solemne Función Principal de Instituto, estando presidida por D. Antonio Romero Padilla, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Carrión de los Céspedes. Al Ofertorio se hará pública Protestación de Fe Católica y renovarán el juramento de defender el Misterio de la Mediación Universal de la Santísima Virgen en la dispensación de todas las gracias. En el contexto de ésta tendrá lugar Solemne Procesión del Santísimo Sacramento por los alrededores del Santuario, acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes. A la llegada a la Ermita, Jesús Sacramentado se reservará Solemnemente en la majestuosa Capilla Sacramental.
Por la tarde, a las 20:30 horas, rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Devoto Besamanos de la Santísima Virgen de Consolación, Excelsa Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa.
Por Bulas Pontificias otorgadas por los Santos Padres Pío VI y Pío VII, se concede Indulgencia Plenaria Perpetua a todos los fieles que, con las debidas disposiciones, acudan a la antiquísima Capilla a celebrar estos solemnes cultos de Regla.
Todos los cultos han sido preparados por el consagrado Grupo de Liturgia de la Hermandad, y la parte musical quedará a cargo del Coro Polifónico de la Hermandad.

Todos los días del novenario, y tras la finalización de la Santa Eucaristía, se abrirá la Tómbola Benéfica situada en el terrero de la Hermandad.
El domingo 15 de septiembre, finalizada la Función Principal de Instituto, el Salón de la Hermandad permanecerá abierto con servicio de barra y cocina.

Informa: Vari Mauricio

No hay comentarios: