viernes, 6 de septiembre de 2013

Gines: Hoy V Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores

La Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental y Nuestra Señora de Belén, Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de los Dolores Coronada celebra hoy viernes día 6 de septiembre Solemne Eucaristía Conmemorativa por el V Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.
La Eucaristía comenzará a las 20:45 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, oficiada por el nuevo Párroco D. Manuel Talavera San Román, y se le realizará una Ofrenda Floral a la Virgen por dicho acontecimiento.
La Virgen de los Dolores fue coronada canónicamente el 6 de septiembre de 2008 en la Misa Pontifical celebrada en la Plaza de España de Gines, en una jornada histórica para la Hermandad y para la localidad. Fue el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, quien impuso la corona a la Virgen de los Dolores, hecho que se produjo a las 20:50 horas.
Una vez terminado el Solemne Pontifical, comenzó la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores por las calles de Gines, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Villalba del Alcor, que entre otras composiciones interpretó la marcha “Reina de Gines Coronada”, compuesta para la ocasión, y la adaptación del Himno de la Coronación, hasta el momento totalmente inédita.
Numerosas petaladas, lanzamientos de fuegos artificiales, y entregas de ramos de flores jalonaron cada punto del recorrido, en el que los hermanos y devotos pudieron contemplar con más detalle algunos de los enseres estrenados por la Virgen para la ocasión, como el palio, el manto, la saya, o las nuevas parihuelas del paso de palio, entre otros.
En medio de un gran gentío, y al filo de las seis de la mañana, hacía su entrada en la Parroquia la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

No hay comentarios: