viernes, 13 de septiembre de 2013

Sanlúcar la Mayor: Abre las puertas el primer Comedor Social

Sanlúcar la Mayor ya cuenta con comedor social. Un proyecto ideado por la Hermana María Delgado, de la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón del municipio. Para hacerlo realidad, han colaborado numerosas instituciones como las hermandades, la ONG Erican Rescate, el Ayuntamiento sanluqueño, La Caixa y las congregaciones locales de las Salesianas
, los Maristas y las Madres Carmelitas, que han cedido las instalaciones gratuitamente.
El servicio será gestionado por Cáritas Parroquiales, que derivará a las familias que lo necesiten al comedor. Se podrá escoger entre la modalidad de comer en las propias instalaciones o bien optar por que se lleve la comida a casa, para preservar la intimidad de las personas que lo deseen.
La sala está ubicada en la calle Real, en el lugar que hasta hace un año ocupaba la Delegación Municipal de Hacienda. Tendrá horario de mañana y llevará el nombre de “Madre Belén”, que se destacó por ayudar a las personas necesitadas en sus misiones. La Madre Belén volvió a Sanlúcar la Mayor y sus restos mortales descansan en la capilla de las Esclavas. Este año la congregación ha iniciado su proceso de beatificación.
El Cura Párroco de Sanlúcar la Mayor, D. Francisco Carretero, presidió el acto de apertura del comedor, junto con el director de Cáritas, Pedro Oliva, y la Hermana María Delgado, que en sus palabras de agradecimiento se mostró muy emocionada "por la inmensa solidaridad que tiene el pueblo de Sanlúcar la Mayor". También estuvieron presentes el Alcalde de la localidad, Antonio Manuel Pérez, diversos hermanos mayores de las cofradías sanluqueñas, el Consejo de Hermandades y numerosos vecinos y vecinas que se han ofrecido en voluntariado para sostener este proyecto.

Informa: Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

No hay comentarios: