sábado, 9 de noviembre de 2013

Salteras: La Banda del Carmen, acompañada de todo un pueblo, peregrina hoy a la Basílica de la Macarena

“SALTERAS PEREGINA DE ESPERANZA”. Aún con los sones del "Concierto de la Fe" en los sentidos y con la satisfacción de haber colaborado en una causa tan justa como la de las Hermanas Filipenses, la Banda del Carmen de Salteras se prepara para vivir otra jornada que sin duda será para el recuerdo. Y es que, hoy sábado 9 de noviembre, peregrinan a la Basílica de la Esperanza Macarena para lograr la Indulgencia Plenaria con motivo de la Celebración del año Jubilar Macareno otorgado por la Santa Sede.
Y en este peregrinar que paso tras paso los llevará desde las puertas de la Capilla de Nuestra Señora de la Oliva hasta las puertas de la Basílica de la Esperanza Macarena no estarán solos. Con ellos irá todo un pueblo, Párroco, las Hermandades y las instituciones, y es que no será esta una peregrinación sólo para El Carmen, sino para todo aquél que quiera acudir.
Es motivo de orgullo para El Carmen de Salteras convocar a las diferentes Hermandades y comprobar su predisposición positiva desde el primer momento, su colaboración y las ganas de ayudar y participar en este proyecto que dejaba de ser del Carmen de Salteras para ser de todos.
De la misma forma será motivo de orgullo, sin duda, el llegar a un lugar tan querido por El Carmen de Salteras como es la Basílica de la Esperanza Macarena acompañados de amigos, familiares y de vecinos, y todo ello haciendo lo que siempre han hecho tras la Esperanza...  música.
La Peregrinación se iniciará a las 6:00 horas a las puertas de la Capilla de Nuestra Señora de la Oliva, ante la cual se rezará la Salve. Desde Salteras, caminarán por las localidades de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán, llegando a Camas en torno a las 9:00 horas, donde habrá una parada para desayunar.
Posteriormente continuarán el camino para llegar a Sevilla por la Isla de la Cartuja, y llegados al Puente de la Barqueta se formará la comitiva con los estandartes de cada Hermandad y con la Banda al frente tocando marchas. Así llegará El Carmen a la Basílica de la Macarena, donde a las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa.
Tras la misma se dispondrán autobuses para el regreso de los peregrinos, y llegados al pueblo se celebrará una convivencia en el Salón Multiusos.

No hay comentarios: