viernes, 6 de marzo de 2015

Salteras: Solemnes Cultos en honor al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz


La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos, establecida canónicamente en su capilla propia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, de Salteras, celebra Piadoso Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, a celebrar los días 3 al 7 de marzo en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Oliva.
Los cultos comienzan a las 19:45 horas, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra D. Manuel Díaz Buiza, Vicario Parroquial de Espartinas y Umbrete.
El domingo 8 de marzo, a las 12:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, oficiada por el mismo Orador Sagrado.
En el Ofertorio, serán recibidos los nuevos hermanos y la Hermandad hará Pública Protestación de Fe Católica y renovará el Juramento de la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, los Dogmas de la Inmaculada Concepción y de la Gloriosa Asunción, así como la Mediación de todas las gracias y de su Realeza como Madre de Dios.
Una vez finalizada la Función, tendrá lugar el Traslado de regreso a su Capilla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, con el siguiente itinerario: Salida de la Iglesia Parroquial, Plaza de España, Nuestra Señora de la Oliva, Pablo Iglesias, Federico García Lorca, Manuel González Valverde y entrada en la Capilla.
Estos cultos estarán presididos por el Director Espiritual de la Hermandad, y Párroco de Salteras, D. Antonio Gómez Prieto. La Capilla musical estará dirigida por Antonio Corchero Castro. 

Información y Foto: Vera+Cruz de Salteras

No hay comentarios: