lunes, 22 de febrero de 2016

Gines: El cartel de la Semana Santa 2016, obra de la artista Belén Berlanga

Coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, se presentaba oficialmente en la Casa de la Hermandad Sacramental el cartel anunciador de la Semana Santa de Gines 2016, obra de la artista Belén Berlanga.
El acto contó con un buen número de asistentes, entre los que se encontraban el Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Cultura, Rocío Míguez, así como el padre de la autora, el reconocido imaginero Francisco Berlanga. Tras la bienvenida del Hermano Mayor, Juan Antonio Míguez, el delegado de Formación y Juventud de la Hermandad, Francisco Javier Guerra, realizó un breve repaso por la trayectoria de la autora.
Minutos después, se descubría finalmente la obra, una pintura cargada de simbolismo y cuajada de detalles.
Con unas letras de corte barroco en las que puede leerse la inscripción “Semana Santa Gines 2016”, el cartel presenta en la parte superior derecha la imagen del Cristo de la Vera Cruz, cuya sangre se vierte en el corazón de María, atravesado por los siete puñales en los que se simbolizan sus siete dolores.
Destaca también especialmente la representación del paso de Nuestra Señora de los Dolores entrando en el templo, así como un llamador a punto de llamar como símbolo de la inminencia del próximo Viernes Santo.
La Semana Santa de Gines 2016 cuenta ya así con su carta de presentación, un cartel encargado de anunciar la Semana Grande de la localidad en el presente año.

Información y Foto: www.sacramentaldegines.org


No hay comentarios: