domingo, 27 de marzo de 2016

Castilleja de la Cuesta: Domingo de Resurrección en la Hermandad de Santiago


Domingo de Resurrección en la Hermandad de Santiago Apóstol:
A partir de las 5:00 horas: Bando-pasacalles musicales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ (Castilleja de la Cuesta) y de la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Soledad’ (Cantillana).
A las 7:00 horas: Solemne Función de la Resurrección, tras la cual da comienzo la tradicional Procesión Eucarística con S.D.M. por la Plaza de Santiago.
A las 10:00 horas, el Simpecado de la Hermandad, recientemente restaurado en Bordados Salteras, recorre las calles del pueblo acompañado de una gran multitud, numerosos caballistas, carros de tracción animal y de la banda de Cantillana antes mencionada. A las 13:00 horas tiene su recogida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol. Esta celebración está reconocida, desde 1999, como de ‘Interés Turístico Nacional’ por la Junta de Andalucía.
Itinerario: Plaza de Santiago, Convento, Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto y Plaza de Santiago.

PROCESIÓN DE GLORIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
Hora de Salida: 20:00 horas. Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol.
Hora de Entrada: 00:30 horas.
Pasos: Uno. Nuestra Señora de la Soledad.
Itinerario: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, Real (hasta esquina con Virgen de Loreto), Convento y Plaza de Santiago.
Acompañamiento musical: Banda de Música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas.
Reseña: El manto, bordado en oro sobre terciopelo rojo, es obra de Marcos Maestre (siglo XVIII). El paso es obra de Orfebrería Maestrante, de 1997.
Estrenos: Este año se estrena la restauración y plateado de los respiraderos y candelabros de cola del paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad (Orfebrería Bernet).

No hay comentarios: