domingo, 21 de abril de 2019

Coria del Río: Domingo de Resurrección, "Los Abrazos"

MUY ANTIGUA, FERVOROSA Y VENERABLE HERMANDAD SERVITA Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTO ENTIERRO, CRISTO RESUCITADO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD CORONADA

SEDE: Capilla de Nuestra Señora de la Soledad.
HISTORIA: La Hermandad fue fundada a finales del siglo XVI.
SALIDA PROCESIONAL: Domingo de Resurrección, dos pasos. En el primero, el Santísimo Cristo Resucitado, obra de José Luis Pyres (1944). En el segundo paso, Nuestra Señora de la Soledad, imagen anónima del siglo XVI-XVII.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN: A las 6:30 horas se celebra Solemne Misa de Alba ante el paso de Nuestra Señora de la Soledad Coronada. Al término, traslado de la Santísima Virgen hasta la Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, Recorrido: Plaza de la Soledad, Cervantes, Pinta y Plaza Nuestra Señora de la Estrella. A las 8:00 horas celebración de los Abrazos.
PROCESIÓN DE REGRESO: A las 11:00 horas, Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, Porche, Tres de Abril, Plaza Nuestra Señora del Rocío, Avenida de Andalucía, Nebrija, Isaac Peral, Guadalquivir, Pintor Manuel de la Rosa, Huertos, Hornos, Avenida de Andalucía, Pintor Manuel de la Rosa y Plaza de Nuestra Señora de la Soledad (14:00 h.)
LUGARES RECOMENDADOS: "Los Abrazos" en la Plaza de Nuestra Señora de la Estrella (08:00 h), Plaza del Rocío, Barrio Nuestra Señora de la Soledad. Entrada (14:00 h). 


No hay comentarios: