domingo, 16 de abril de 2017

Castilleja de la Cuesta: Domingo de Resurrección en La Plaza

PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE SANTIAGO APOSTOL Y COFRADIA DE NUESTRO PADRE  JESUS DE LOS REMEDIOS EN EL SANTO SEPULCRO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

PARROQUIA: Iglesia Parroquial Matriz Santiago Apóstol

DOMINGO DE RESURRECCION: Desde las 05:30 horas pasacalles musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios (Castilleja de la Cuesta).

A las 7:00 de la mañana tiene lugar la Solemne Función de la Resurrección, tras la cual da comienzo la tradicional Procesión Eucarística por la plaza de Santiago.

A las 10:00 h, el nuevo Simpecado conmemorativo de la Coronación Canónica de la Virgen, en carreta de plata, recorre las calles del pueblo acompañado de una gran multitud, numerosos caballistas, carros de tracción animal y de la Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad" de Cantillana. A las 13:00 horas tiene lugar su recogida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol. Esta celebración está reconocida como de "Interés Turístico Nacional" por la Junta de Andalucía (1999).

ITINERARIO: Plaza de Santiago, Convento, Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto, Plaza de Santiago.

TARDE: Salida procesional de Gloria de Nuestra Señora de la Soledad

HORARIO E ITINERARIO: Salida 20:00 horas. Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de Febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, Real (hasta esquina con Virgen del Loreto), Convento y Plaza de Santiago. Entrada 00:00 horas.

MUSICA: Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas.

DATOS DE INTERES: El manto, bordado en oro sobre terciopelo rojo, es obra de Marcos Maestre (siglo XIX). El paso es obra de Orfebrería Maestrante de 1997.

ESTRENOS: Simpecado conmemorativo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, por María Jesús Rodríguez bajo diseño de José Manuel Azuaga. Asta de Orfebrería Andaluza y lienzo de Francisco Reyes. Por otro lado, marcha procesional ‘A mi Cristo de los Remedios’ (Pedro Manuel Pacheco Palomo), dedicada al Stmo. Cristo de los Remedios con motivo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro.

No hay comentarios: