domingo, 16 de abril de 2017

Gines: Salida Procesional de Nuestra Señora de Belén

ANTIGUA E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL Y NUESTRA SEÑORA DE BELEN, COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES CORONADA DE LA VILLA DE GINES

PARROQUIA: Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Gines

IMAGEN: La imagen de Nuestra Señora de Belén es de candelero de 1.50 m. Fue realizada en el s. XVII, pero la imagen que nos ha llegado hasta hoy es fruto de una intervención profunda del s. XVIII. Su expresión dulce y gran modelado hacen de esta imagen una de las obras más importantes de la Hermandad. El leve giro de la cabeza hacia la izquierda le otorga una singular majestad y elegancia; la boca entreabierta dibujando una suave sonrisa, más interior que exterior, la nariz recta de estilo helénica y la disposición de los ojos caídos y lánguidos, como la arcada de sus cejas, prefiguran la alegría de la Gloria de Dios.
Posee en el brazo izquierdo una representación del Niño Jesús de una perfección importante en el modelado y una maravillosa expresión. La imagen se enmarca dentro del concepto de vírgenes de gloria. A lo largo de la historia, la imagen ha sufrido varias intervenciones. La primera documentada fue por Emilio Pizarro en 1886. En 1989 Francisco Berlanga de Ávila volvió a realizarle una intervención a la imagen mariana. La más importante fue en 1990 tras el incendio de la Parroquia.

DOMINGO DE RESURRECCION: Celebración de la Solemnidad de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, con la Solemne Procesión de Su Divina Majestad por las calles de Gines, tras la finalización de la Misa de 10:00 horas.

A las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión de Nuestra Señora de Belén, Patrona de Gines, por el siguiente itinerario: Plaza de España, Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Calle Real y Plaza de España. Acompañará musicalmente la Banda de Música Municipal de Gines. Recogida: sobre las 13:00 horas.

No hay comentarios: