jueves, 11 de septiembre de 2008

Carrión de los Céspedes: Cultos a Nuestra Señora de Consolación en la Iglesia Parroquial

Tras una larguísima noche entre cantes y bailes, bandas, charangas, orquestas, tunas, mariachis y toros de fuego, todo el pueblo de Carrión de los Céspedes estaba fiel a su Patrona, Nuestra Señora de Consolación, el pasado sábado a las 7 de la mañana en su ermita, sede canónica de la Hermandad.
A la hora de la salida comenzó a chispear ininterrumpidamente, hecho que pospuso la salida una hora. Viendo que la mañana no abría se volvió a reunir la Junta de Gobierno que, ante la adversa meteorología, decidió no salir.
Definitivamente, la Virgen de Consolación salió de su ermita a las cinco de la tarde, protagonizando una multitudinaria Procesión, con una masiva asistencia de público. Radiante y bella, la Patrona se paseó por su pueblo luciendo la vara de Alcaldesa Honoraria Perpetua, título que ostenta la Santísima Virgen desde el año 1963.
Durante el recorrido, ha estado acompañada por 16 tamborileros de la Escuela de Moguer y por el tamborilero de la Hermandad.
Sobre las siete de la tarde, la Virgen hacía su entrada triunfal y apoteósica en la Parroquia de Carrión, entre el fervor y los vítores de sus devotos.
Desde el mismo sábado, 6 de septiembre, se viene celebrando la Solemne Novena en su honor.
-
Fotos: Ana Bernal Monge y Vari Mauricio

No hay comentarios: