sábado, 18 de septiembre de 2010

Castilleja de la Cuesta: Salida Extraordinaria de la Inmaculada Concepción el pasado 11 de septiembre

Con motivo del 250 Aniversario de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona de España, el pasado sábado 11 de septiembre la venerada y milagrosa imagen la Inmaculada Concepción presidió el rezo de la oración de la Corona de las Doce Estrellas por las calles de Castilleja de la Cuesta.
En un ambiente especial y de día grande, hay que destacar el engalanamiento del recorrido con banderas, gallardetes y reposteros, en especial las calles Álvarez Quintero, Real e Inés Rosales.
Abría el cortejo la Cruz Parroquial acompañada de dos ciriales, representaciones de Hermandades, como la Asociación de Nuestra Señora de los Ángeles de Nueva Sevilla, la Hermandad de la Estrella de Sevilla, la Hermandad de la Purísima de Umbrete, La Hermandad de la Purísima de Villanueva del Ariscal, la Asociación de Hijas de María de Castilleja de la Cuesta y la Hermandad de la Calle Real. En la presidencia figuró también el Hermano Mayor de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite.
El Coro Calle Real interpretó un plegaria a la Virgen en cada una de las 15 oraciones realizadas.
La Virgen de la Concepción fue portada en unas andas cedida por la Hermandad de la Estrella de Sevilla. La Patrona estrenaba un vestido blanco con bordados en plata y cristales, realizado con el traje de novia de María del Mar Chaves Chaves, y lucía la Cruz al Mérito Militar impuesta por el Teniente Coronel Abel Moreno Gómez, y el Bastón de Mando del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Información y Fotos: Antonio Rodríguez Navarro

No hay comentarios: