viernes, 22 de abril de 2011

Villamanrique de la Condesa: Estación de Penitencia de la Hermandad de la Vera+Cruz

VENERABLE, MUY ANTIGUA Y SACRAMENTAL HERMANDAD Y COFRADIA DE LA SANTA VERA+CRUZ, MARIA SANTISIMA DEL MAYOR DOLOR Y SAN JUAN EVANGELISTA

PARROQUIA: Santa María Magdalena. Villamanrique de la Condesa.

HISTORIA: Esta hermandad proviene de otra más antigua que ya existía en el pueblo en el siglo XVI, creada siguiendo la corriente de expansión que durante ese siglo tuvieron las cofradías de la Vera Cruz. Desaparecida y reorganizada en varias ocasiones, esta Hermandad tiene hoy su sede en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

IMAGENES: El Cristo es una imagen anónima del siglo XVII, mientras que la Virgen del Mayor Dolor se atribuye a Juan de Astorga en el XIX.

ESTACION DE PENITENCIA: Viernes Santo. Dos pasos. En el primero, el crucificado de la Vera+Cruz, y en el segundo, la Santísima Virgen del Mayor Dolor, bajo palio, acompañada de San Juan Evangelista.

HERMANO MAYOR: Francisco Urbina.

NAZARENOS: Unos 150, con túnicas negras de ruán con cíngulo de esparto.

COSTALEROS: Hermanos, al mando de los cuales están los capataces David Velázquez, Jesús Rivero y Manolo Domínguez.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida de la Parroquia de Santa María Magdalena a las 20:00 horas. Entrada del Palio aproximadamente a la 01:00 h.

MUSICA: Cornetas y Tambores "Señor de la Columna" (Bollullos del Condado) tras el misterio, y Banda de Música "Santa Cecilia", de Lebrija, tras la Virgen.

1 comentario:

http://escultorimaginerotejera.blogspot.com/2011/09/salida-procesional-jesus-de-la-salud-24.html dijo...

http://escultorimaginerotejera.blogspot.com/2011/09/salida-procesional-jesus-de-la-salud-24.html