sábado, 31 de marzo de 2012

Carrión de los Céspedes: Procesión de La Borriquita

NUESTRO PADRE JESUS DE LOS NIÑOS EN LA ENTRADA EN JERUSALEN Y NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

HISTORIA: Por primera vez en Carrión de los Céspedes saldrá el paso de Nuestro Padre Jesús de los Niños en la Entrada en Jerusalén, más conocido por el paso de La Borriquita. Si bien no es un paso grande para ser llevado por hombres, sí lo es para ser portado por niños al estilo Carrión, o sea por fuera, y que además será acompañado por el palio de la Virgen de la Paz, que ya lo hizo el año pasado, que ha sido totalmente reformado y también será llevado por niños y niñas tanto del pueblo como de las vecinas Castilleja del Campo, Escacena del Campo e incluso Jerez de la Frontera, con edades comprendidas entre los seis y doce años, mandados por los capataces José Carlos Vázquez y Javier Bernabeu, junto a sus auxiliares.

IMAGENES: Todas las imágenes han sido realizadas por el carrionero Manuel Reinoso, que además ha materializado el paso de misterio y gran parte del palio. La belleza de estos dos pasos será completa con el cortejo de niños y niñas vestidos de hebreos y portando palmas.

SALIDA PROCESIONAL: Sábado de Pasión. Sale a las 18:30 horas, desde la Parroquia de San Martín. Entrada prevista para la 19:45 horas, aproximadamente.

DATOS DE INTERES: Todo esto se hará realidad gracias a la iniciativa y apoyo del párroco de Carrión de los Céspedes, D. Fermín Muñoz Domínguez, junto a Javier Bernabéu, Rocío Morera y Manuel Reinoso. El mismo Párroco bendijo el pasado 18 de marzo la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Niños, y desde entonces ambos pasos se encuentran en la Parroquia expuestos para los que deseen admirarlos.
Sin embargo, el gran valor de esta procesión infantil de los "Niños de la Paz" está sin duda alguna en el carácter caritativo para la que ha sido creada. A los participantes en este evento, y a todo el que quiera colaborar, lo puede hacer con un litro o kilo de alimentos para la bolsa de caridad, tanto de Carrión como de Castilleja del Campo, y de esta manera los niños y niñas empiezan a tomar conciencia de ayuda a los más necesitados, además del deseo de Paz hacia este mundo que cada vez está mas desposeído de este gesto tan hermoso.

No hay comentarios: