miércoles, 6 de marzo de 2019

Camas: Agenda de Actos y Cultos con motivo del Bicentenario de la talla de Nuestra Señora de los Dolores

Cartel: Daniel Miranda Corrales
El pasado mes de diciembre se procedió a la Presentación de los Actos y Cultos a celebrar con motivo del Bicentenario de la talla de la bendita imagen de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada, de Camas, que comenzaron a celebrarse en enero de 2019 con un Besamanos Extraordinario y una Vigilia para Jóvenes.
En el mes de febrero tuvo lugar la Conferencia titulada "de Soledad a Dolores" a cargo de D. Juan José Antequera Luengo.
Logo: Francisco J Guerero Gómez
Igualmente, fueron presentados el Cartel y el Logo conmemorativo del Bicentenario de la talla de la bendita imagen de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada. El Cartel es obra de Daniel Miranda Corrales, y el Logotipo de Francisco J. Guerrero Gómez
Los próximos actos a celebrar son los siguientes:
MARZO 2019
- Del 8 al 15 de marzo: Exposición de enseres y ajuar de Nuestra Señora de los Dolores, en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Camas.
MAYO 2019
- Viernes 3 de mayo, a las 21:00 h. Conferencia titulada "El escultor Juan de Astorga, autor de la Virgen de los Dolores de Camas", a cargo del Profesor D. José Roda Peña. Lugar: Parroquia de Santa María de Gracia.
- Viernes 31 de mayo, a las 21:00 h. Meditación a los pies de la Santísima Virgen de los Dolores, dirigida por D. Manuel Sánchez Sánchez. Lugar: Parroquia de Santa María de Gracia.
JUNIO 2019
- Viernes 21 de junio, a las 21:00 h. Conferencia titulada "El origen de las Hermandades Sacramentales", a cargo de Dª Maruja Vilches Trujillo. Lugar: Parroquia de Santa María de Gracia.
SEPTIEMBRE 2019
- Viernes 6 de septiembre, a las 21:00 h. Coloquio titulado "Diálogos sobre María, Madre nuestra", dirigido por D. Cristóbal Guerrero. Lugar: Parroquia de Santa María de Gracia.
OCTUBRE 2019
- Viernes 4 de octubre, a las 20:30 h. Conferencia titulada "Naturaleza y sentido de las Hermandades hoy", a cargo de D. Fernando Fanegas. Lugar: Parroquia de Santa María de Gracia.
NOVIEMBRE 2019
- Sábado 2 de noviembre. Traslado de Nuestra Señora de los Dolores al cementerio para presidir la Misa por los fieles difuntos.
DICIEMBRE 2019
- Viernes 13 de diciembre, a las 19:30 h. Solemne Eucaristía de clausura y acción de gracias por el año de celebración. Lugar: Parroquia de Santa María de Gracia.

Información: Hermandad Sacramental de Camas

No hay comentarios: