miércoles, 4 de junio de 2008

Gines: siguen los actos con motivo de la Coronación de la Virgen de los Dolores

Tras haber vivido quince días muy especiales con la Misión Evangelizadora que tres misioneros han llevado a cabo en Gines, la Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz continúa con el amplio programa de actividades que se celebran con motivo de la próxima Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, el próximo 6 de septiembre.
La próximo cita será este viernes, 6 de junio, con una conferencia que estará a cargo de monseñor Giovanni Lanzafamme, titulada "Fundamento bíblico-teológico de la devoción mariana y del rito de la coronación". Será en la sede de la Hermandad, en la calle Marqués de Torrenueva.

El 20 de junio, en el Centro Recreativo Cultural, habrá una nueva conferencia, titulada "El dolor en el rostro de la Virgen", a cargo del escultor e imaginero Juan Manuel Miñarro.
El sábado 28 de junio tendrá lugar el Traslado Extraordinario de Nuestra Señora de los Dolores, desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, hasta la Casa-Hermandad. Dicho traslado comenzará a las once de la noche, y posteriormente se celebrará durante toda la madrugada una Vigilia Pascual.


El domingo 29, a las siete y media de la mañana, tendrá lugar un Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen de los Dolores, que será trasladada hasta la Plaza Virgen de Fátima, donde se celebrará Santa Misa. Posteriormente, tendrá lugar el regreso hasta la Parroquia.


No hay comentarios: