miércoles, 4 de junio de 2008

Santiponce: Comienza el Triduo de la Coronación de la Virgen del Rosario

El pueblo de Santiponce ya está engalanado. El pasado sábado, el Hermano Mayor, Miguel Angel Ortega Moreno, pronunció el Pregón de la Coronación. Del miércoles 4, al viernes 6 de junio se celebra el Solemne Triduo Extraordinario en la Iglesia Parroquial de San Isidoro del Campo. La Virgen del Rosario ya está en su paso, sin corona.
Y el domingo, a eso de las siete menos cuarto de la tarde, se producirá el traslado procesional de la patrona de Santiponce desde el templo parroquial de San Isidoro del Campo hasta el altar de la Coronación, que será instalado en la Plaza de la Constitución. A las ocho dará comienzo el Solemne Pontífical de Coronación Canónica, oficiado por el Emmo. y Rvdmo. Cardenal Arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, que impondrá a la Santísima Virgen, madre y patrona de Santiponce, su corona de Reina del Cielo. Tras la celebración, triunfal Procesión de Gloria con la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario bajo palio por las calles de la población.
El día 14 de junio, inicialmente el previsto para la Coronación, la Virgen del Rosario volverá a salir en Procesión Extraordinaria por las calles de Santiponce.

No hay comentarios: