lunes, 4 de agosto de 2008

Benacazón: Celebración del día de la Patrona, Nuestra Señora de las Nieves

Este martes, día 5 de agosto, la Parroquia de Santa María de las Nieves y el pueblo de Benacazón celebran sus Fiestas Patronales en honor y adoración de su excelsa patrona y alcaldesa perpetua, la Santísima Virgen de las Nieves.
Antes, hoy lunes 4 de agosto, a las 21:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Eucaristía y Presentación de los niños a la Santísima Virgen. A las diez y media de la noche, Santo Rosario Público, con el Simpecado de Nuestra Señora. por el recorrido tradicional.

Mañana, martes 5 de agosto, solemnidad de la Santísima Virgen de las Nieves, a las 8 de la mañana se celebrará Santa Misa de Alba, y a las 11:30 tendrá lugar la Función Principal de Instituto, presidida por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.
A las nueve de la noche tendrá lugar la Salida Procesional de la Santísima Virgen de las Nieves por el recorrido tradicional, acompañando musicalmente la Agrupación Musical Santa Águeda, de Villalba del Alcor, abriendo paso, y la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario, de Sanlúcar la Mayor, tras el paso de la Virgen.
El miércoles 6 de agosto, día de Romerito, a las 20:00 horas, Santa Eucaristía ante el paso de la patrona, y seguidamente salida procesional de la Santísima Virgen de las Nieves, con distinto manto, hasta la Barriada del Prado, siendo acompañada en esta ocasión por la Banda de Música de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.
Al finalizar la Procesión tendrá lugar un gran castillo de fuegos artificiales.
Durante los días del 8 al 15 de agosto se celebrará la Solemne Octava en honor de la Santísima Virgen, dando comienzo a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves.
El 15 de agosto, al finalizar la Octava, la Virgen quedará expuesta en devoto besamanos.

No hay comentarios: