domingo, 26 de octubre de 2008

Valencina: La Hermandad de Torrijos celebra el Día de Acción de Gracias

La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella, de Valencina de la Concepción, celebra este domingo el Día de Acción de Gracias, como culminación de los actos celebrados con motivo de la Romería de Torrijos y que se han venido celebrando durante todo el mes de octubre, especialmente el día de la Romería, el pasado domingo 12.
En en el día de hoy, la Hermandad procesiona con el Estandarte del Cristo de Torrijos, a partir de las once de la mañana, desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella hasta la Hacienda de Torrijos, donde en el patio exterior se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias a partir de las 13:00 horas.
A continuación, y tras la visita obligada al Cristo de Torrijos, se pasará la jornada en los terrenos de la Hacienda en hermandad y confraternidad.
A las 18:30 se iniciará el Santo Rosario en la Capilla del Señor, y a continuación se iniciará el camino de regreso, de nuevo con el Estandarte, hasta la entrada en la Iglesia Parroquial y la Salve de despedida ante la imagen de la Patrona, Nuestra Señora de la Estrella.
Precisamente en esta ocasión, el Día de Acción de Gracias servirá también como agradecimiento a la concesión reciente del Cardenal de Sevilla de coronar canónicamente a Nuestra Señora de la Estrella.

No hay comentarios: