El escritor y poeta aljarafeño Antonio García Barbeito narró el pasado domingo en Gines, en unos Salones Parroquiales especialmente repletos de público, “El día que Jesús no quería nacer”, un precioso cuento de temática religiosa escrito por él mismo en 1987 como Pregón de la Navidad de Sevilla.La cita estuvo organizada por la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, y sirvió para recaudar fondos con destino a Manos Unidas.
A su llegada a los Salones Parroquiales, García Barbeito, siempre muy vinculado a Gines, fue recibido con grandes aplausos, tras lo que fue presentado por el párroco Juan María Cotán, quien destacó del escritor su capacidad de superación y su carácter autodidacta.
Minutos después daba comienzo la narración del cuento, que el autor quiso realizar prácticamente a oscuras para, según indicó, “mejor que verlas, imaginar las caras” de los asistentes.
La historia comienza cuando unos niños están montando un Belén y el Ángel les anuncia a ellos y al resto de figuras del Portal que este año Jesús no va a nacer como cada Nochebuena porque el mal, en sus diferentes formas, se ha apoderado del mundo y de los hombres.
Con una escritura ágil y una narración especialmente cálida, Barbeito logró transmitir a los asistentes un mensaje de profundas raíces cristianas, invitando a la reflexión en torno al verdadero significado de la Navidad. Con el público puesto en pie, y entre grandes aplausos, concluyó el acto, que no defraudó a ninguno de los numerosos vecinos y vecinas que acudieron a la cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario