martes, 23 de febrero de 2010

Carrión de los Céspedes: Entrega de un Fajín de General para la Santísima Virgen de Consolación

El Exmo. Señor D. Miguel Simón Contreras, General de División, Diplomado del Estado Mayor del Ejercito de Tierra, ofrecerá el Fajín de General de División a Nuestra Señora de Consolación en reconocimiento por el CCCL Aniversario de la Cofradía de la Vera+Cruz de Carrión de los Céspedes.
El citado acontecimiento tendrá lugar el domingo 14 de Marzo, tras la Santa Eucaristía Conmemorativa del CCCL Aniversario y del Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, que llevará a la Imagen del crucificado desde la Parroquia de San Martín Obispo hasta la Ermita de Nuestra Señora de Consolación.
Será allí donde el General Simón Contreras ofrecerá a la Patrona Canónica el preciado Fajín de General.
Contreras presidirá en la Parroquia de San Martín Obispo, junto al Hermano Mayor, la Santa Eucaristía conmemorativa del CCCL Aniversario Fundacional. A la finalización de la misma, tendrá lugar el Solemne Vía+Crucis hasta la Ermita de Nuestra Señora de Consolación. Tras la llegada a la Ermita, en torno a las 22:30 horas, tendrá lugar el acto de Ofrecimiento del Fajín del General a la Santísima Virgen de Consolación.
Una vez realizado el ofrecimiento, la Hermandad hará público el acuerdo del Cabildo de Oficiales por el cual será nombrado “Hermano de Honor” de la Corporación, entregándole una placa de Plata de Ley conmemorativa, alusiva al nombramiento e imposición de la medalla de la Hermandad.
Es de destacar que S.M. El Rey Don Juan Carlos de Borbón y Borbón aceptó ocupar el mismo honor dentro de la nómina de la Hermandad.
Una vez finalizado el acto, el Hermano Mayor de la Hermandad y miembros de la Junta de Señores Oficiales, junto al resto de hermanos, ofrecerán a D. Simón Contreras, acompañantes e invitados, una copa de vino español.
-
Información: www.hermandaddeconsolacion.com

No hay comentarios: