miércoles, 24 de febrero de 2010

Culminaron los actos de hermanamiento entre las hermandades del Rosario de Mairena del Aljarafe y Carrión de los Céspedes

El pasado domingo 21 de febrero culminaron en Mairena del Aljarafe los actos que se han venido celebrando con motivo del hermanamiento entre la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de esta localidad, con la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada. de Carrión de los Céspedes.
El pasado sábado se había programado en la Plaza de la Iglesia de San Ildefonso, de Mairena del Aljarafe, un Concierto de la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla. En un marco incomparable fueron interpretados magníficamente por esta prestigiosa Banda, marchas procesionales tan conocidas como “Callejuela de la O”, “Costalero” (dedicada al hermano costalero recientemente fallecido en Mairena, Antonio Cobos) , “Triana de Esperanza”, o la marcha compuesta para la Santísima Virgen “Rosario, Reina y Madre de Mairena”, que entusiasmó al numerosísimo público que allí se congregó.
El concierto fue presentado por el Pregonero del año 2009, Luis Chamorro García, y a la conclusión del mismo se le hizo entrega a la Cruz Roja de un cuadro de la Santísima Virgen del Rosario.
Se encontraba instalado un ambigú en los salones parroquiales y, teniendo en cuenta que se había previsto que los beneficios que se obtuvieran del ambigú serían destinados a los damnificados de Haití, la acogida del público fue magnífica.

El domingo día 21 amaneció lluvioso, pero eso no fue obstáculo para que más de un centenar de carrioneros se desplazaran hasta Mairena del Aljarafe para compartir con los maireneros la jornada de hermanamiento programada. Comenzó con la Solemne Eucaristía de hermanamiento, que fue celebrada por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad del Rosario de Carrión, D. Fermín Muñoz Domínguez, y cantada magníficamente por el Coro de esa Hermandad.
La Hermandad de Carrión hizo entrega a la Santísima Virgen del Rosario de Mairena del Aljarafe de la Medalla honorífica de esa corporación.
Concluida la Misa, tuvo lugar el Almuerzo de Hermanamiento, en el que unas doscientas personas se reunieron en los Salones “Los Muleros” para compartir momentos de confraternidad y pasar un rato muy agradable.

A las cinco de la tarde estaba previsto el Rosario Público por las calles de Mairena, presidido por la Santísima Virgen del Rosario. Las nubes se asomaban a los cielos amenazantes. Comenzó a salir el cortejo de la Iglesia de San Ildefonso. Deslumbrante, toda de blanco, portada en andas por los costaleros ataviados con trajes oscuros, se asomó al dintel de la puerta y al son de campanilleros, que interpretó magistralmente el Coro de Hermandad del Rosario de Mairena, descendió la rampa de la Iglesia.
A pesar del tiempo, un numerosísimo grupo de personas esperaban impacientes en la plaza y comenzó el rezo del primer Misterio. Cuando la Santísima Virgen del Rosario continuaba su camino por el Zurraque arriba, la lluvia arreció y se hizo preciso volver a la Parroquia.
Los maireneros y carrioneros volvieron emocionados a continuar el Santo Rosario en la Iglesia de San Ildefonso. Concluido el mismo se cantó una Salve a la Santísima Virgen del Rosario.

Estos actos han sido y serán para siempre el nudo que atará los lazos de confraternidad de dos pueblos: Carrión de los Céspedes y Mairena del Aljarafe, unidos por una misma devoción: el Santo Rosario.
¡ Carrión y Mairena del Aljarafe, unidos por el Rosario !
-

No hay comentarios: