sábado, 4 de septiembre de 2010

Gines: Este domingo se celebra la Romería de San Ginés

El próximo domingo día 5 de Septiembre tendrá lugar en Gines la Romería de San Ginés, Patrón de la localidad.
Tras la celebración del Triduo y la Velá, la Asociación del Patronísimo San Ginés prepara para el primer domingo de septiembre su día grande; la Romería por las calles de la localidad, una tradición que alcanza este año su vigésima edición.
Como es habitual, la jornada dará comienzo a las 07:30 horas con el rezo del Rosario de la Aurora, a lo que seguirá la Diana por las calles más céntricas de Gines hasta llegar a la Plaza de España a las 08:00 horas.
Ya en la Parroquia Nuestra Señora de Belén se celebrará la Santa Misa de 10:00 horas, tras lo que San Ginés iniciará su recorrido por las calles de la localidad acompañado de los cantes y rezos de los vecinos. Durante todo el trayecto se procederá a las tradicionales visitas a los enfermos.
Cabe destacar que en este 2010 la carreta estrenará la policromía ya terminada, con el pintado y el dorado, de los cuatro evangelistas. A este estreno se unen las varas de los miembros de junta de gobierno.
Las calles que recorrerá la comitiva serán Nuestra Señora del Rocío, Murillo, Alonso Cano, Velázquez, Sanatorio, Bécquer, Nuestra Señora del Rocío, Cervantes, San Ginés, Colón, Virgen de los Reyes, Virgen de Lourdes, San José, Calle del Aire y Cortijuelo Alto, llegando finalmente a las instalaciones de la Fasa Renault en torno a la 12:30 horas.
En el camino de ida San Ginés irá acompañado de la Banda Municipal de Música de Gines.

El regreso se iniciará a las 19:00 horas, estando la comitiva acompañada de un grupo de tamborileros. El itinerario será: Cortijuelo Alto, Plaza de la Arboledilla, Calle del Aire, San José, Colón, Pedro Castillo, Doctor Fléming, Avenida de la Concordia, Manuel Canela, José Luis Caro, Carlota Vega, San Fernando, El Cercado, El Ramal, Avenida de la Constitución, Plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto y Calle Real, hasta llegar de nuevo a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, haciendo su entrada en el templo sobre las 23:00 horas, aproximadamente.
Información y Foto: Ayuntamiento de Gines

No hay comentarios: