sábado, 18 de septiembre de 2010

Mairena del Aljarafe: Solemnes Cultos en honor de Nuestra Señora de las Mercedes

La Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, establecida canónicamente en la Parroquia de San Ildefonso de la villa de Mairena del Aljarafe, está celebrando desde el pasado día 15 la Solemne Novena en honor de su titular, Nuestra Señora de las Mercedes, que se desarrollará hasta el próximo día 23 de septiembre.
Los cultos comienzan cada día a las 21:00 horas, estando el panegírico a cargo de los sacerdotes D. Francisco Javier Sánchez Peguero (CMF), D. Florentino Córcoles Calero (Colegial del Divino Salvador, de Sevilla) y D. Ángel Viñas Vera (de los Sagrados Corazones de Sevilla).
El lunes día 20 de septiembre, tendrá lugar la entrega de diplomas a los hermanos que cumplen sus Bodas de Oro perteneciendo a la Hermandad.
El jueves día 23 de septiembre, último de Novena, habrá Exposición del Santísimo Sacramento y Procesión Claustral.

El viernes 24 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, a las 21:00 horas se celebrará Misa Solemne en honor de la Santísima Virgen de las Mercedes, estando la predicación a cargo de D. José Tomás Montes Álvarez, Párroco de San Ildefonso y Director Espiritual de la Hermandad. La Misa será cantada por el Coro de propia corporación.
Al finalizar la Eucaristía dará comienzo el Devoto Besamanos a la Santísima Virgen de las Mercedes.
El sábado 25 de septiembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Salida del Santo Rosario por las calles de Mairena del Aljarafe.

El domingo 26 de septiembre, a las 13:00 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto, estando la predicación a cargo de D. José Tomás Montes Álvarez, Párroco de San Ildefonso y Director Espiritual de la Hermandad. En el Ofertorio de la Misa los hermanos harán Pública y Solemne Protestación de Fe.
La Misa será cantada por la Coral de la Hermandad de la Vera+Cruz de Villanueva del Ariscal.
A las ocho de la tarde se iniciará la Salida Procesional de Nuestra Madre y Señora de las Mercedes, que recorrerá en procesión de gloria las calles de Mairena del Aljarafe.

Información: www.redentoradecautivos.blogspot.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡PATRONA DE QUE Y DE QUIEN!!!!...
POR FAVOR ANTES DE PUBLICAR UNA NOTICIA DOCUMÉNTESE ANTES.EN MAIRENA NO HAY PATRONA SOLO EL PATRÓN SAN ILDEFONSO.EN TODO CASO POR ANTIGUEDAD Y NUMERO DE HERMANOS (CASI EL DOBLE),ESE TITULO LO DEBERÍA TENER NTRA. SRA. DEL ROSARIO,PERO COMO NO ES LA PATRONA NO SE VA ALARDEANDO DE LO QUE NO SE ES....COMO ASÍ HACEN OTRAS CORPORACIONES.
UN SALUDO Y ESPERO QUE SUBSANEN EL PROBLEMA Y SE INFORMEN DE PRIMERA MANO.

Anónimo dijo...

La Hermadad de las Mercedes os habrá hecho llegar una nota en la que os informa del error en lo referente al patronazgo.El patrón y y titular es San Ildefonso.Siendo un pueblo tan próximo puede parecer intencionado vuestra equivocación.Igualmente está equivocado el blog de la Hermandad del Rocío del Puerto.¿Quién informa?.
Espero vuestra rectificación.
Quizás no contrastáis la información y os dejáis guiar por
comentarios que aparecen en la red en el que utilizan falsamente el nombre de patrona.
José Acevedo Toro

Anónimo dijo...

Ofreciendo tanta información cometéis el error de considerar patrona a la virgen de las Mercedes.También evitais publicar los comentarios.¿Tiene Pasión de Ajarafe alguna intención?.Creí que teniais otra seridad.
Enrique Cabrera Santos.

Anónimo dijo...

VEO QUE HABEIS ENMENDADO EL ERROR,RECTIFICAR ES DE SABIOS.DESGRACIADAMENTE CON TODO LO BUENO QUE TIENE LA RED DE REDES,TAMBIEN POR CIERTOS ERRORES INTENCIONADOS O NO, SE PUEDE SEMBRAR DISCORDIA ENTRE CORPORACIONES CENTENARIAS EN ESTE CASO EN MAIRENA DEL ALJARAFE.
UN SALUDO Y SEGUIR EN ESTA LINEA,EN OTROS FOROS NI SE DIGNAN EN RECTIFICAR.
GRACIAS.