viernes, 29 de octubre de 2010

Bollullos de la Mitación: La Virgen de Cuatrovitas peregrinó a su Santuario desde la Ermita de Roncesvalles

Con la participación de miles de personas, el pasado domingo 24 de octubre se celebró en Bollullos de la Mitación la tradicional Romería de la Virgen de Cuatrovitas, que se celebra desde el siglo XV y que es una de las más antiguas de cuantas tienen lugar en Andalucía.
En esta edición 2010, la principal novedad se centraba en que la Virgen iniciaba su Romería, tras la Misa de Romeros, desde la Ermita de Nuestra Señora de Roncesvalles, ubicada en la Calle Larga, ya que la Iglesia de San Martín de Tours está siendo sometida a un proceso de restauración.
La jornada comenzó a las ocho de la mañana con la Misa de Romeros, que congregó a un gran número de vecinos y personas llegadas de otros municipios del Aljarafe. Una hora después la Virgen partió hacia el camino de la Ermita de Cuatrovitas, acompañada de sus devotos, por la calle Larga.
Al llegar el mediodía, en la Venta Noguero se rezó el Ángelus, para llegar a la explanada del Santuario pasadas las dos de la tarde.
Este año la comitiva ha estado formada por 110 carretas y 56 coches de caballo. De las las carretas, 21 llevaban los clásicos exornos florales de papel picado, tan particulares de Bollullos, que dotan a estos vehículos de una gran originalidad.
Información y Fotos: Grupo Joven Hermandad de Cuatrovitas

No hay comentarios: