domingo, 2 de enero de 2011

Bormujos: El Coro de Campanilleros Santo Domingo, en la Misa del Patrón y en Navidad

El Coro Campanillero “Santo Domingo de Silos”, de Bormujos, volvió a cantar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Bormujos.
Y qué mejor día para ello que el 20 de diciembre, día del Patrón de la localidad (Santo Domingo de Silos) que da nombre al propio Coro desde hace décadas.
Con una Iglesia abarrotada de asistentes, el Coro cantó durante la Misa coplas campanilleras del repertorio más clásico, alusivas a Santo Domingo y a al pueblo: "Y a Santo Domingo la vieron llegar", "Bormujos como una visión" o "El Sagrado y Celestial Convite", así como el villancico "La Embajada del Angel San Gabriel", y en el Ofertorio la composición actual "Si Jesús Naciera..".
Ya al finalizar la Misa, se cantó la clásica copla "En Bormujos la Virgen María" y el villancico "Los Pastores de Bormujos".
El Coro ofrendó a Santo Domingo con un ramo de flores con la dedicatoria "Tus campanilleros", en día tan especial para el Coro y el pueblo de Bormujos.
El Coro volvió a cantar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación el día 25 de diciembre, en la Misa de Navidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como miembro del coro que no pudo asistir por motivoo de trabajo, siento pena de no poder vivir algo tan emotivo después de tantos años, que vuelva tradición y los bormujeros sepamos mantenerlas, !!!!viva el coro de campanilleros!!