martes, 4 de enero de 2011

Gines: Visita del Heraldo Real, por primera vez, como preludio de la Cabalgata de Reyes Magos

Como preludio de la Cabalgata de Reyes Magos de mañana, día 5 de enero, Gines vivirá hoy martes día 4 una visita de lo más especial. Por primera vez llegará hasta la localidad el Heraldo Real, un enviado de los Tres Reyes de Oriente que anunciará su llegada al día siguiente y que recogerá las llaves de la ciudad de manos del Alcalde, Manuel Camino.
El Heraldo irá a caballo junto con varios pajes y un grupo de beduinos, todo ello acompañado de una animada charanga que pondrá el acompañamiento musical a esta festiva jornada.

La comitiva del Heraldo Real partirá a las cinco de la tarde desde el Parque Municipal, recorriendo la calle Colón, Avenida San José, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía y Paseo Juan de Dios Soto. El recorrido continuará después por la calle Real hasta la Plaza de España, donde el Heraldo recibirá las llaves de la ciudad de manos del Alcalde, Manuel Camino, para que al día siguiente los Tres Reyes Magos puedan entrar en la localidad y recorrer sus calles llenando de ilusión cada rincón del municipio.

La actividad, en la que pequeños y mayores podrán entregar también sus cartas con destino a Melchor, Gaspar y Baltasar, se celebra por primera vez en Gines, y viene organizada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, que cuenta para ello con la colaboración del Ayuntamiento.

No hay comentarios: