martes, 29 de marzo de 2011

Albaida del Aljarafe: Solemne Septenario en honor a María Santísima de los Dolores en su Soledad

La Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad, establecida canónicamente, y con Capilla propia, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Albaida del Aljarafe, celebra para mayor Honor y Gloria de su Venerada Titular María Santísima de los Dolores en su Soledad, Solemne Septenario Doloroso, durante los días 28 de marzo al 3 de Abril.

Los cultos tienen lugar en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente Orden: Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, Bendición con el Augusto Sacramento y Santa Misa con homilía.

Ocupa la Sagrada Cátedra D. Manuel Chaparro Vera, Vicario Parroquial de la Iglesia de Santa María de las Nieves de Olivares.

El domingo 3 de abril, último día de Septenario, a las 7:00 horas de la mañana tendrá lugar el Santo Rosario de la Aurora, por las principales calles del pueblo, presidido por el Bendito Simpecado de María Santísima de los Dolores en su Soledad, finalizando con el canto de la Salve ante la imagen titular.

A su término se ofrecerá un desayuno de confraternidad en los alrededores del Oratorio. Este mismo día, a la finalización del Solemne Septenario por la noche, se celebrará Solemne Procesión Claustral por las naves laterales del Templo Parroquial, con el Santísimo Sacramento bajo Palio. Durante todos los días los cantos correrán a cargo de los coros de la Hermandad.

No hay comentarios: