sábado, 26 de marzo de 2011

Castilleja de la Cuesta: Imágenes del Vía-Crucis de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

El pasado viernes 18 de marzo la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta, realizó el Solemne Vía-Crucis por las calles de la localidad, que fue aplicado por las intenciones de la Jornada Mundial de la Juventud.
Tras la Misa de Hermandad, celebrada a las siete de la tarde en la Iglesia Parroquial de la Concepción, el cortejo comenzó a salir una hora más tarde.
El Señor, que fue acompañado por una multitud de devotos, fue portado en unas andas cedidas por la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, y alumbrado por unos faroles de plata de la Hermandad de El Museo. La imagen lució la túnica de terciopelo morado, bordada en oro en 1996 por Miguel de los Reyes y las potencias de plata del siglo XVIII.
Durante el recorrido se vivieron momentos de gran emotividad, en especial en el Barrio Obrero y la Barriada La Pintá, donde todos los vecinos de estos barrios esperaban con gran ilusión la llegada del Señor, sobre todo las personas enfermas e impedidas. También fue muy emocionante la Estación realizada en la Casa de Hermandad de la Soledad, ya que los hermanos de dicha hermandad portaron la venerada imagen hasta la Estación siguiente.
Sobre las diez y veinte, después de repartir consuelo y esperanza, el Gran Poder regresó a su templo.

Información y Fotos: Antonio Rodríguez Navarro

No hay comentarios: