sábado, 26 de marzo de 2011

Salteras: Solemnes Cultos en honor de los Titulares de la Hermandad de la Vera+Cruz

La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos, de Salteras, fundada el 30 de mayo de 1551, y establecida canónicamente en su Capilla Propia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, está celebrando estos días Solemne Cultos en honor de sus titulares.

Así, tras la celebración el pasado día 18 de marzo del Vía-Crucis con el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad Coronada hasta la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva, desde el día 22 y hasta el sábado 26 de marzo se viene celebrando el Piadoso Quinario, que comienza a las 20:15 horas con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, oficiada por D. Manuel Chaparro Vera, Vicario Parroquial de Santa María de las Nieves de Olivares
Hoy sábado, último día de Quinario, tendrá lugar la Procesión Claustral con su Divina Majestad por las naves del templo parroquial.

El domingo 27 de marzo, a las 12:00 horas del mediodía, se celebrará la Solemne Función de Instituto, oficiada por D. Manuel Sánchez Sánchez, Párroco de Santa María de Gracia de Camas. En el transcurso de la misma, los hermanos de la corporación harán pública Protestación de Fe Católica, y serán recibidos los nuevos hermanos.
Una vez finalizada la Función, tendrá lugar el Devoto Besapies al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, y seguidamente se iniciará el Traslado de regreso a su Capilla de las imágenes del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Soledad Coronada, con el acompañamiento Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios, de Castilleja de la Cuesta.
El recorrido será el siguiente: Parroquia de Santa María de la Oliva, Plaza de España, Nuestra Señora de la Oliva, Pablo Iglesias, Federico García Lorca, Manuel González Valverde y Capilla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

La capilla musical en los cultos está dirigida por D. Antonio Corchero Castro, siendo estos presididos por el Director Espiritual y Párroco de Salteras, D. José María Gómez Martín.


Información: Álvaro Márquez Bernal
Fotos: Manuel Jesús Azuaga y Alejandro Martín

No hay comentarios: