sábado, 26 de marzo de 2011

Sanlúcar la Mayor: Solemne Septenario a Nuestra Señora de la Piedad, de la Hermandad de Vera+Cruz

La Muy Antigua, Real e Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Santísimo Cristo de la Humildad en su Flagelación y María Santísima de la Piedad, establecida canónicamente en su Capilla de la Vera+Cruz de Sanlúcar la Mayor, consagra Solemne Septenario de Reglas en honor de su Amantísima Titular, María Santísima de la Piedad.
Los cultos tendrán lugar desde el domingo 27 de marzo al sábado 2 de abril, iniciándose a las 20:30 horas con siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio, Celebración de la Eucaristía. La Sagrada Cátedra estará a cargo de D. Francisco Moreno Aldea, Párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas.
El sábado día 2 de abril, a la culminación del Septenario, la Santísima Virgen de la Piedad será trasladada en andas a la Parroquia de Santa María la Mayor.

El domingo día 3 de abril, a las 12:30 horas en la Parroquia de Santa María la Mayor, se celebrará la Función Principal de Instituto, con panegírico, celebrándose Comunión General de Hermanos. Al Ofertorio, los hermanos harán pública y Solemne Protestación de la Fe Católica, renovando el Juramento de defender los dogmas de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen y de su Asunción en Cuerpo y Alma a los cielos y el Misterio de Su Meditación en la dispensación de todas las gracias, entregándose a los hermanos que cumplan sus Bodas de Plata y Oro, pergaminos conmemorativos.
Al culminar la Función Principal de Instituto, la Santísima Virgen de la Piedad realizará el traslado de vuelta a su Capilla de Vera+Cruz.
Ese mismo día, a partir de las 17:00 horas, en su Capilla de la Vera+Cruz quedará María Santísima de la Piedad expuesta en Devoto Besamanos.

No hay comentarios: