miércoles, 30 de marzo de 2011

Santiponce: Francisco Javier Segura pronunciará el XXVI Pregón de la Semana Santa

Organizado por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, el próximo sábado, día 2 de abril, a las 12:00 horas, en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, tendrá lugar el XXVI Pregón de la Semana Santa de Santiponce.

El Pregonero en esta ocasión será Francisco Javier Segura Márquez, que será presentado por Manuel J. Vega Castillo, Secretario 1º de la citada Hermandad. Durante el acto participará la Banda Municipal de Música de Gerena, que interpretará, entre otras, las composiciones: “Madre de Santiponce Coronada”, de Francisco Fuentes; “Corona de Rosas”, de José Félix García; “Mater Mea”, de Ricardo Dorado y, tras el Pregón, se llevará a cabo el estreno de la marcha “Nuestra Señora del Rosario”, de Manuel Cabalgante.


El Pregonero Francisco Javier Segura Márquez

Nacido en Sevilla en 1985, Segura Márquez es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, en la que actualmente cursa estudios de Antropología Social y Cultural. Es hermano de Los Javieres, La Amargura, Divina Pastora y Santa Marina –en la que ejerce de Diputado de Cultos-, Carmen de Santa Catalina, Rosario de los Humeros, Pura y Limpia del Postigo, Rocío del Cerro, Nuestra Señora de Araceli –en cuya Junta de Gobierno ostenta el cargo de Secretario- y San José Obrero.

A pesar de su Juventud, Francisco Javier Segura ha pronunciado numerosas conferencias, disertaciones, exaltaciones y pregones, entre los que cabe destacar los pregones de las Juventudes de San Esteban y la Divina Pastora de Santa Marina (2003), el Pregón del LXXV Aniversario de la Divina Pastora de Hinojos (2004), el Pregón de la Juventud de los Javieres y el de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila (2005), el Pregón de la Juventud de la Hermandad del Buen Fin y el XXVII Pregón del Rosario de Montesión (2006), la XVII Exaltación de las Hermandades del Martes Santo, el XXVII Pregón de la Hermandad de la Hiniesta, el Pregón de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza y el XXII Pregón de la Juventud de la Esperanza de Triana (2011).

Pregonero de las Glorias de Sevilla del año 2009, Segura ha pronunciado también el Pregón de la Semana Santa de Utrera de 2010.

No hay comentarios: