jueves, 17 de marzo de 2011

Santiponce: La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío con las Donaciones de Órganos

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Santiponce organizó recientemente la Conferencia coloquio titulada “Trasplantes, Solidaridad y Vida”, que estuvo a cargo del Doctor D. José Pérez Bernal, Médico Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla, con la participación de personas trasplantadas y donantes de órganos.
Los asistentes, que llenaron la Capilla de la Hermandad del Rocío, se emocionaron con los testimonios de personas relacionadas con los donantes o trasplantadas, como María José, una joven madre que donó parte de su hígado a su hija Carmen, que ya ha cumplido ocho años; y con Manuel, quien afirmó que perdió un hijo, pero que ahora se siente padre de las siete personas que viven con sus órganos y tejidos trasplantados.

El Doctor Pérez Bernal resaltó el gran apoyo de la Hermandad Matriz de Almonte, y de todas las Hermandades de la Virgen del Rocío, al dedicar la Romería del 2009 a fomentar las Donaciones de Órganos bajo el lema “Rocío de Luz, Vida y Esperanza”.
Destacó la Carta Pastoral del Cardenal Amigo, titulada “No te lleves al cielo lo que necesitamos aquí”; y la del actual Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, titulada “La donación de órganos, un nuevo modo de vivir la fraternidad”.
En una época en la que han descendido las donaciones de órganos en España hasta niveles de hace 10 años, en Huelva y Sevilla han aumentado, en parte por el decisivo apoyo de las Hermandades de la Virgen del Rocío.

Al finalizar el acto, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Santiponce, Nazario Velázquez, y su Junta de Gobierno se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos.

No hay comentarios: