viernes, 1 de abril de 2011

Carrión de los Céspedes: Solemne Vía-Crucis con la talla del crucificado de la Vera+Cruz

Hoy viernes día 1 de abril, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el Solemne Vía+Crucis con la portentosa imagen del crucificado de la Vera+Cruz de Carrión de los Céspedes, titular de la Hermandad de Consolación, la más antigua de la Villa.

Anteriormente se realizará el rezo de las Cinco Llagas y ejercicio del Stabat Mater a la Santísima Virgen de la Soledad.

Estará presidido por el Director Espiritual y Párroco de Carrión de los Céspedes, D. Fermín Muñoz Domínguez. Este culto de regla estará especialmente dedicado a la juventud, por encontrarnos inmersos en las Jornadas Mundiales de la Juventud, en las cuales el Grupo Joven está participando activamente en todos los cultos y actos que se han organizado en la Archidiócesis de Sevilla.

El recorrido del Vía-Crucis será el siguiente: Ermita de Nuestra Señora de Consolación, Miguel de Cervantes, Antonio Herrera, Plaza del Indiano, Avenida de Andalucía, Cuatro Esquinas, López Pinillos, Miguel de Cervantes, y entrada en el templo más antiguo de Carrión de los Céspedes.

La imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz será portada en andas y estará acompañada musicalmente por el grupo de música de Capilla y el Coro polifónico de la Corporación. Durante el recorrido se leerán las catorce estaciones del Vía-Crucis de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, en las que participarán los diferentes grupos de la Hermandad.

Una vez finalizado, se realizará una reflexión y conclusión en la Ermita, finalizando con el Himno al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y un canto a la Patrona Canónica de Carrión.


Información y Foto: www.hermandaddeconsolacion.com

No hay comentarios: