martes, 28 de agosto de 2012

Valencina de la Concepción: Solemne Novena en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada

Valencina de la Concepción se dispone a celebrar sus Fiestas Patronales, en honor de Nuestra Señora de la Estrella Coronada, que el próximo viernes 31 de agosto dejará su sede provisional, en la Casa de la Hermandad de Torrijos, para volver al templo parroquial que lleva su nombre, donde se celebrará la tradicional Novena en su honor.
La Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Santa Ángela de la Cruz, establecida canónicamente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción, convoca a sus hermanos y devotos a la Solemne Novena en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada, a celebrar los días 31 de agosto al 8 de septiembre.
Los cultos darán comienzo a las 20:30 horas, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de Novena y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra Monseñor Giovanni Lanzafame Di Bartolo, Prelado de S.S. El Papa.
El día 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora, a las 00:00 horas se cantará la Salve a la Virgen en el interior de la Parroquia (este año no se cantará ante el azulejo del atrio, al estar todavía los andamios de las obras), y a las 12:00 del mediodía tendrá lugar el Rezo del Ángelus.
Por la noche, en el último día de la Novena, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, con Protestación de Fé de los hermanos y Ofrenda Floral.
Los días 9 y 10 de septiembre, al término de la Misa parroquial de la tarde, la Santísima Virgen de la Estrella estará expuesta en Dovoto Besamanos.

Previamente a la celebración de la Novena, tal y como adelantó hace unos días Pasión de Aljarafe, la Virgen de la Estrella regresará al templo parroquial el mismo día 31 de agosto, a las 19:30 horas, en andas desde la Casa Hermandad de Torrijos, por el siguiente itinerario: C/ Azucena, Avenida de Andalucía, Blas Infante y Plaza de Nuestra Señora de la Estrella.

No hay comentarios: