domingo, 9 de septiembre de 2012

Camas: La Hermandad del Rocío será Madrina de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores

En la noche de ayer sábado 8 de septiembre, a la finalización de la Función de Gloria en honor a Nuestra Señora de los Dolores, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Camas daba a conocer la aceptación del Cabildo de Oficiales de la Hermandad del Rocío de la localidad del ofrecimiento como Madrina de la Coronación Canónica de la Patrona.
La vinculación que tradicionalmente la Hermandad Sacramental posee con la Hermandad del Rocío se ha materializado en este gesto que ha suscitado el aplauso unánime de los devotos que han asistido a la Función de Gloria.
Por tanto, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío será la Madrina de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Camas.

Por otro lado, en el mismo acto se daba lectura a la Credencial remitida por del Palacio de la Zarzuela, en la cual S.M. D. Juan Carlos I de Borbón Rey de España, concede a todos los efectos el Título de Real para la Hermandad Sacramental de Camas, con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Santísima Virgen.
Desde el 6 de noviembre de 2007, cuando S.M. la Reina Dª Sofía acepta el cargo honorífico de Camarera de la Santísima Virgen, la Hermandad se ha vinculado de una manera especial a la Casa Real.
Durante estos años la Reina ha sido informada periódicamente de la vida de Hermandad y de todo los pormenores de la Coronación Canónica de la Patrona de Camas. Por tal motivo el pasado año SS.MM. los Reyes aceptaron el ofrecimiento de la Presidencia de Honor de la Coronación Canónica.
Ahora el Rey de España concede esta alta distinción a la Hermandad, que ha tenido el visto bueno del Arzobispado.

No hay comentarios: