sábado, 20 de octubre de 2012

Camas: Oración para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores

Con ocasión de la próxima Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores, Patrona y Alcaldesa Perpetua del pueblo de Camas, el próximo 15 de junio de 2013 y coincidiendo con la celebración del Año de la Fe proclamado por el Santo Padre Benedicto XVI, se ha procedido a crear y escribir una Oración Conmemorativa de dicha efeméride, que sirve para pedir por el pueblo, sus gentes y sus necesidades ante la Santísima Virgen de los Dolores, para que bajo la protección de su manto y por su intermediación ante el que es Gran Poder de nuestras vidas, nos proteja y guíe siempre.
La oración, que ha sido escrita por el Párroco y Director Espiritual D. Manuel Sánchez Sánchez, se hará presente en todas las celebraciones dedicadas a la Santísima Virgen de los Dolores.

ORACIÓN CON MOTIVO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE MARÍA SANTISIMA DE LOS DOLORES, PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE CAMAS

“¡Máter Dolorosa, Porta Fide! ¡Madre Dolorosa, Puerta de la Fe! Vuelve tu mirada sobre nosotros que recurrimos a tu corazón de madre buena.
De la misma manera que escuchaste la Palabra del Padre, y por la fuerza del Espíritu Santo se encarnó en tu seno el Hijo de Dios, queremos que nuestra fe sea una continua encarnación en la historia que vivimos.
En este año de la Fe, nos volvemos a poner en camino, queremos ser un pueblo creyente que, siguiendo el camino del Evangelio, haga de su vida una Buena Noticia para sus hermanos.
¡Madre de la Iglesia Diocesana, de la Iglesia que peregrina en Sevilla! Deseamos caminar contigo hacia el Templo Madre de la Iglesia Diocesana, la Catedral, para confirmar nuestra Fe, en este año dedicado a ella.
Mientras vamos caminando por esta vida anhelamos ser sembradores de una fe renovada, nueva, atenta a los signos de los tiempos, a las necesidades de los hermanos, arraigada en el corazón de Cristo.
Siguiendo el ejemplo de tu vida, Santa Madre de Dios, y guiados por el Espíritu Santo, buscamos ser sal y luz, estar junto a la cruz de los que en esta vida están clavados en ella por el dolor.
Te pedimos por las familias de Camas, que florezcan en ellas la concordia, la unión, el diálogo, el amor y la fe. Que las familias, desilusionadas y desencantadas, vuelvan a unirse en torno al amor de Jesucristo. Cuida a los niños de cada familia. Pide al Señor para que no falten en nuestro pueblo el trabajo, el pan y la cultura; y una sociedad arraigada en el compartir lo que tiene y lo que es. Que los jóvenes descubran en Ti un modelo a seguir, y escuchen la llamada del Señor a consagrar sus vidas al Evangelio.
Cuida y fortalece con tu mirada las comunidades parroquiales de nuestro pueblo: de Guía, de La Fuente y de Gracia, que con el testimonio de nuestras vidas creamos lo que anunciamos, vivamos lo que creemos, y prediquemos lo que vivimos.
Protege, Madre de Camas, la fe vacilante de aquellos que se hallan en peligro de perderla, acoge a los que murieron y siguen muriendo con la esperanza puesta en Cristo.
¡Porta Fidei, Mater Dolorosa! El pueblo de Camas camina junto a ti, tras las huellas de Cristo. AMÉN”.

No hay comentarios: