domingo, 21 de octubre de 2012

Gines: Salida procesional de Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosalía

El pasado viernes día 12 de octubre, la Santísima Virgen del Rosario y Santa Rosalía realizaron su tradicional Salida Procesional por las calles de Gines, que comenzó en torno a las nueve de la noche desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.
Con las calles del recorrido especialmente engalanadas para la ocasión con gallardetes en tonos blanco y azul, y colgaduras de muy diverso tipo, en la comitiva podían verse representantes del Ayuntamiento y de las distintas hermandades locales.
Como novedad, este año ante el paso de Santa Rosalía podía verse a varias niñas vestidas con el atuendo de anacoreta, emulando así la vestimenta de la Santa de Palermo.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, tras el paso de Santa Rosalía, y la Banda Municipal de Música de Gines, que hizo lo propio precedida por el paso de Nuestra Señora del Rosario.
Durante el recorrido se vivieron varias petaladas y otras tantas cohetadas, que llenaron de colorido el discurrir de la procesión por las calles más céntricas de la localidad.
Tras completar su recorrido, en torno a la una y media de la mañana las imágenes hacían su entrada en el templo parroquial. Siguiendo la tradición, instantes después se soltaron dos toros de fuego por el Paseo Juan de Dios Soto.

Información y Foto: Elías Montilla

No hay comentarios: