lunes, 24 de diciembre de 2012

Salteras: Programa de actividades con motivo de la Navidad

Con el tradicional Concierto de Navidad de Salteras, que lugar ayer domingo 23 de diciembre, dieron comienzo las jornadas centrales de la Programación Navideña organizada por el Ayuntamiento de esta localidad.
Este concierto tuvo en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva y estuvo a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen. En el intermedio del mismo se realizaró otro acto de especial significación: la Entrega de Coronas a los Reyes Magos de Salteras, encarnados este año por Antonio Fernández Cortés (Melchor), Carmen Fernández Gutiérrez (Gaspar) y Miguel Ángel Toscano (Baltasar).
La programación de Navidad proseguirá el próximo domingo 30 de diciembre con la salida del Cartero Real, a partir de las 11:00 horas. La comitiva, que contará con un grupo de animación, se detendrá en diferentes puntos del recorrido para que los niños de Salteras puedan entregar sus cartas al emisario real.
Al día siguiente, 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Salteras ha preparado un año más la Fiesta de Fin de Año, a las 00:30 horas, en el Salón Municipal Multiusos. Antes de la medianoche y la toma de las uvas habrá concursos de disfraces y animación musical a cargo de la Charanga 'Los Sones'.
Tras la llegada del nuevo año 2013, el programa de actos culminará el 5 de enero con la Coronación de los Reyes Magos, que tendrá lugar a las 16:00 horas en la Plaza de España, y la posterior salida de la Cabalgata de Reyes desde la Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a partir de las 17:00 horas.
Entre las principales novedades destacan la carroza dedicada al Centenario de la Banda de Nuestra Señora de la Oliva, efeméride que se celebrará en 2013, o la carroza del Proyecto Ribete, denominada “Los Payasos de la Tele”, en homenaje al célebre artista Emilio Aragón “Miliki”. Otro elemento destacado es la carroza infantil de la Cabalgata, de clara estética oriental.

No hay comentarios: