sábado, 5 de enero de 2013

Salteras: La Cabalgata de Reyes Magos celebra el Centenario de la Banda de la Oliva

La Cabalgata de Reyes Magos, organizada por la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Salteras, recorrerá las calles del municipio, hoy sábado 5 de enero, con un cortejo formado por seis carrozas y el acompañamiento musical de tres charangas.
Entre las principales novedades destaca la carroza dedicada al Centenario de la Banda de Nuestra Señora de la Oliva, efeméride que se celebra en 2013. El programa conmemorativo, que se desarrollará durante todo el año, cuenta con tres objetivos principales: poner en valor el trabajo de anteriores músicos, agradecer el esfuerzo de quienes han hecho posible estos cien años y dar a conocer el trabajo que la Banda de Nuestra Señora de la Oliva y otras formaciones musicales desarrollan a favor de la enseñanza en este ámbito en el municipio.
Los Reyes Magos de 2013 estarán encarnados por Antonio Fernández Cortés (Melchor), Carmen Fernández Gutiérrez (Gaspar) y Miguel Ángel Toscano (Baltasar), quienes serán coronados a las 16:00 horas en la Plaza de España. Una hora más tarde, a las 17:00, la Cabalgata comenzará su recorrido desde la Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Respecto al cortejo de la Cabalgata, cabe destacar igualmente la carroza del Proyecto Ribete, denominada “Los Payasos de la Tele”, en homenaje al célebre artista Emilio Aragón “Miliki”, fallecido recientemente, y la carroza infantil, de estética oriental. En total se repartirán más de 3000 kg de caramelos, así como juguetes y pelotas.
Una vez finalizada la Cabalgata, los Reyes Magos de Salteras entregarán regalos como cada año a las familias del municipio que más lo necesitan.

No hay comentarios: