sábado, 5 de enero de 2013

Sanlúcar la Mayor: Diez carrozas formarán el cortejo de los Reyes Magos

La Cabalgata de Reyes Magos recorrerá hoy sábado 5 de enero las calles de Sanlúcar la Mayor para llenarlas de ilusión y algarabía. El itinerario comenzará a las 17 horas en el barrio de las Majarocas y concluirá a las 22.30 horas, cuando acabe el espectáculo de luz, sonido y fantasía que comenzará a las 21 horas en la Plaza Virgen de los Reyes. Como novedad en el recorrido, la Cabalgata volverá a pasar por calles como la de Castilla y Aragón, que por diversos motivos, no había visitado en años anteriores.
La Comitiva Real se compondrá de diez carrozas, que aparecerán en este orden: Estrella de Guía (Carmen María Macías Macías); Estrella de la Ilusión (Irene Naranjo Falantes); carroza de las “Monster High”; Trono del Rey Melchor (Tino González Arenas); carroza de las Princesas de los Cuentos; carroza de la Hermandad del Rocío (Los Indios); Trono del Rey Gaspar (Rosa Bernal Ortiz); carroza de los Picapiedras; carroza de la Peña Sevillista San Eustaquio; Trono del Rey Baltasar (José González Arenas). Especial mención merece la elección del Rey Gaspar, escogido por sorteo de entre los socios y socias del Centro de Día de la localidad.
Este año de nuevo una representación de este centro volverán a copar la carroza, subvencionada por el Ayuntamiento sanluqueño. Además, a la comitiva se sumará el desfile de a pie, compuesto por más de un centenar de personas y que queda como sigue: Banda de Nuestra Señora del Rosario, Banda de Nuestra Señora de las Angustias, Los Hebreos (costaleros y hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús); Los indios (hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, antes de su carroza); Grupo del Oratorio Don Bosco; Banda de Cornetas y Tambores de Fregenal de la Sierra y los “Beduinos”, charanga de más de treinta personas que acompañará al Rey Baltasar.
Como acto preliminar, sus Majestades de Oriente y las Estrellas de Guía tendrán una apretada agenda en la mañana del 5 de enero. A las 10 horas, el Alcalde, Juan Antonio Naranjo, acompañado por la corporación municipal, realizará un brindis oficial con los Reyes para desear que todo vaya bien durante la mágica jornada. Después, en coche de caballos, se visitará todas las residencias de mayores de la localidad por este orden: Aura San Miguel, Residencia Esperanza Macarena, Residencia Nuestro Padre Jesús y la Residencia Municipal San Eustaquio, ya sobre la una de la tarde.
El recorrido oficial de la Cabalgata será el siguiente: Salida de la Comitiva a pie, desde la Plaza Virgen de los Reyes a la Barriada Majarocas (16:40 h), Salida de la Cabalgata desde la Calle Majarocas (17:00 h), Fuentes, Avenida Príncipe de España (17:15 h), Maestro D. Francisco Lindes, Avenida de Jesús Cautivo, Corredera, Glorieta Antonio Moguer (17:35 h), Avenida de España, Altozano (18:05 h), Juan Carlos I, Glorieta Dr. Carlos Infante, Julián Romero (18:15 h), Plaza de San Pedro (18:45 h), José Álvarez, Lora, Virgen de las Nieves (19:00 h), Avenida Concepción Rodríguez Solís, Cruce Calle Real (19:25 h), Avenida Virgen del Rosario, Avenida Antonio Pazo, Cruce carretera Sevilla – Huelva (19:35 h), Cañaveral (19:45 h), Alcalde Manuel Gutiérrez (20:00 h), Santo Domingo Sabio (20:10 h), Zambullón, Castilla (20:20 h), Asturias (20:25 h), Extremadura, Plaza Santa Isabel (20:30 h), Aragón (20:35 h), Zambullón (20:45 h), San Fernando (20:50 h), Benito Pérez Galdós (21:00 h), Cruce carretera Sevilla – Huelva (21:10 h), Avenida Virgen del Rosario (21:20 h), Calle Real (21:30 h), Plaza Virgen de los Reyes (22:30 h), Fin de la Cabalgata con espectáculo de luz y sonido.

No hay comentarios: