miércoles, 16 de enero de 2013

Tomares: Procesión y Cultos en honor del Patrón San Sebastián

Tomares celebrará el próximo domingo, 20 de enero, uno de los días más importantes del año para los tomareños, el Día de su Santo Patrón San Sebastián, que saldrá en Procesión por las calles de la localidad.
Como preámbulo a este acontecimiento tan esperado durante todo el año, también tendrá lugar el tradicional Triduo, que se celebrará desde hoy miércoles 16 al viernes 18 de enero en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén. Tres días consecutivos de culto al Patrón San Sebastián, que se celebrarán en el marco de la misa de las 19:30 horas de la tarde en la Parroquia. Tres días en los que la imagen de San Sebastián presidirá el Altar Mayor de la iglesia.
Como es tradición, “la pequeña pero bonita procesión con la imagen del Santo, que es una de las más apreciadas de todo el Aljarafe, según lo afirman numerosos párrocos”, explica el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Javier Rueda Maguillo, recorrerá las calles de Tomares este domingo, 20 de enero, a partir de las 16:30 horas, que saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén (C/ Navarro Caro, s/n).
Un camino que hará acompañado por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y su equipo de Gobierno; el Párroco de la localidad y Director Espiritual de la Hermandad, Ramón Díez de la Cortina y Consuegra; el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Javier Rueda Maguillo; el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, José Alberto Molina Rodríguez; y numerosos vecinos y devotos.
La música la pondrá la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Encarnación, de la Hermandad de San Benito de Sevilla, Hermandad muy querida por la Sacramental de Tomares.
Si bien el año pasado San Sebastián estrenaba una parihuela propia y el faldón de terciopelo de color rojo-granate ribeteado de dorado que lo viste, que fue confeccionado íntegramente por las mujeres de la Hermandad, este año lucirá como novedad los cuatro candelabros de guardabrisas, las cuatro maniguetas y las cuatro esquinas del paso, que le serán prestadas por la Hermandad de la Virgen de la Estrella (la Hermandad de Torrijos) de Valencina, muy unida a la Hermandad Sacramental de Tomares por grandes lazos de amistad.
El Santo saldrá a partir de las 16:30 horas de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, en la calle Navarro Caro para pasar por la calle que lleva su nombre, San Sebastián, donde se vivirá uno de los momentos más entrañables del itinerario, Manuel Pinto Caro, Antonio Ortega Rissis, Francisco Vela Fernández, Francisco Montes Carvajal, Cristo de la Vera+Cruz, Colón, Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, donde se parará ante la Casa de Hermandad para saludar a la Virgen del Rocío, otro de los momentos más bonitos y emotivos del recorrido, para luego continuar por las Cuatro Esquinas, La Fuente, Carlos Cano, Clara Campoamor, Navarro Caro, y entrada en el templo sobre las 21:30 horas.

No hay comentarios: