domingo, 17 de marzo de 2013

Castilleja de la Cuesta: Solemnes Cultos a Nuestro Padre Jesús de los Remedios

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370, y agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica, y medalla de Oro de la Villa, consagrará Función Solemne en homenaje, honor y gloria de su excelso, amantísimo y muy venerado titular Nuestro Padre Jesús de los Remedios, el Domingo de Pasión, día 17 de marzo, a las 11:30 horas, ocupando la Sagrada Cátedra D. Florentino Córcoles Calero, Párroco y Director Espiritual de esta Hermandad.
A su término, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de los Remedios quedará expuesta a la veneración de los fieles, durante todo el día, en Devoto y Solemne Besapié, culminando a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario.
Durante los días 18, 19 y 20 de marzo, se celebrará en su honor un Solemne Triduo, comenzando a las 19:45 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Sagrada Eucaristía y Ejercicio de las Cinco Llagas, ocupando la Sagrada Cátedra D. Enrique Barrera Delgado, Vicario Parroquial del Divino Salvador de Nueva Sevilla y adscrito a la Parroquia de Santiago de Castilleja de la Cuesta.
El Jueves de Pasión, día 21 de marzo, finalizada la Sagrada Eucaristía de las ocho de la tarde, se procederá a la realización por las calles de la feligresía de un Devoto y Solemne Vía Crucis que, acompañado de una Capilla Musical, discurrirá por el itinerario siguiente: Plaza de Santiago, Daoíz, Nuestro Padre Jesús de los Remedios, Convento y Plaza de Santiago.
Terminará el piadoso acto, con el Traslado del Santísimo Cristo a la urna de su paso de salida penitencial.

No hay comentarios: