domingo, 23 de febrero de 2014

Salteras: Fin a las Fiestas Patronales a Nuestra Señora de la Oliva Coronada

El pasado domingo día 2 de febrero, Salteras vivió, un año más, su día grande de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Oliva Coronada.
Tras el recibimiento al Predicador de la Función de este año, el Cardenal Emérito Carlos Amigo Vallejo, se produjo el momento de la Bendición de las Candelas en la Ermita de Nuestra Señora de la Oliva, y a continuación la Patrona de Salteras fue trasladada, en su paso, a la Parroquia, donde se celebró la Misa Estacional presidida por Amigo Vallejo, con la participación al canto del Coro y Ensemble del Ateneo de Sevilla.
Al término de la celebración religiosa, tuvo lugar un almuerzo de Hermandad, con la presencia de Fray Carlos Amigo Vallejo, en cuyo acto el Hermano Mayor de la Hermandad de la Oliva, José Manuel Vázquez González, hizo entrega al Pregonero de las Fiestas, Francisco José Pavón, de un cuadro conmemorativo por su Pregón, que tuvo lugar el 26 de enero.
Ya por la tarde, la Virgen de la Oliva Coronada recorrió las calles de Salteras en su Procesión del 2 de febrero, acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen.
Para culminación de las Fiestas, y una vez celebrada la Solemne Novena, el pasado domingo 16 de febrero se celebró el Concierto Sinfónico, a cargo de la Banda del Carmen, y posteriormente la Patrona de Salteras fue trasladada, en su paso, de nuevo a su Ermita.




 

No hay comentarios: